Potosinoticias.com
PORTADASLP

Nuestro Centro reclama a Horacio Sánchez y a SEDUVOP por obra inconclusa

El empresario Alfredo Narváez Arochi, presidente de Nuestro Centro, denunció que “desde hace 10 días la obra en la calle de Guerrero, responsabilidad de Horacio Sánchez Unzueta como presidente del Patronato del Centro Histórico, y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública, encabezada por Leopoldo Stevens Amaro, está abandonada”.

A pesar de que prometieron entregarla antes de Semana Santa, la calle está intransitable.

“Esto nos indica que algo pasó en cuanto al proyecto que no se pudo llevar a cabo en el término que habíamos establecido”, dijo en entrevista para diversos medios.

Además, advirtió que según la experiencia de los empresarios, cuando un negocio tiene limitado su ingreso parcial o totalmente durante tres meses, entra en una fase de quiebra, lo cual ya está sucediendo con algunos negocios de la zona.

En la calle de Guerrero hay muchos negocios pero también mucha gente vive en la zona, la cual también está siendo afectada por esta obra inconclusa.

Esta situación también afecta en temas como la seguridad, pues la calle está abandonada a pesar de que la promesa de las autoridades era que habría vigilancia y alumbrado, sin embargo no la hay además de que los grafiteros ya hicieron de las suyas.

Existe un supuesto acuerdo con las constructoras para que terminen en junio, sin embargo, Nuestro Centro lo desconoce, pues a ellos les informaron que antes de semana santa estaría terminada.

Dijo que en su momento, comerciantes y habitantes de la obra se opusieron a que se realizara por temor a lo que finalmente está ocurriendo, por ello, aclaró que la organización no está en contra del desarrollo ni el progreso, sino que lo que exigen son garantías de que no serán afectados.

Por otra parte, denunció que ha intentado comunicarse con gente de Seduvop para que les den una explicación de este caso, sin embargo no ha existido tal, lo que calificó como una mala señal.

“No nos contestan, no nos quieren dar la cara, entonces tenemos que tomar este tipo de medidas”, enfatizó el dirigente empresarial.

Por último, Narváez Arochi demandó que la obra sea terminada en el menor tiempo posible a partir de este jueves.

Notas Relacionadas

Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario