Por existir en su contra una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el homicidio calificado de una persona de Santa María del Río, un hombre de 39 años de edad, fue detenido por los agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Con fecha 22 de Julio del año 2007, se tuvo conocimiento que en la comunidad de Villela del municipio indicado, una persona del sexo masculino había sido privada de la vida luego de haber sido agredido con disparos de arma de fuego.
Agentes comisionados al lugar acudieron de inmediato y encontraron el cadáver de un hombre dentro de un corral que había sido utilizado para un jaripeo, logrando identificar a la persona fallecida como Manuel, quien tuviera su domicilio en el mismo poblado y quien a simple vista presentaba disparos de arma de fuego en el tórax y en el abdomen.
Derivado de las investigaciones realizadas, se pudo establecer que el ahora occiso acudió al jaripeo en compañía de unos amigos y que ya por la noche, se suscitó una discusión entre él y un vecino de la zona, siendo este último quien sacó de entre sus ropas una pistola con la cual realizó varios disparos en contra de su rival.
Familiares de la víctima de inmediato trataron de llevarlo a recibir atención médica, pero al darse cuenta que ya había fallecido, llamaron a las autoridades, mientras el presunto agresor huía con rumbo desconocido.
Personal de la FGESLP llevó a cabo las diligencias correspondientes y con las declaraciones de los testigos y otros elementos de prueba, logró identificar al presunto responsable, identificado como Mario “N”, solicitando la respectiva orden de aprehensión.
Con el mandamiento judicial, la policía inició su búsqueda, obteniendo información de que luego de cometer el ilícito, el inculpado huyó a los Estados Unidos de Norteamérica, por lo que se realizaron los trámites correspondientes para emitir una alerta migratoria.
Dicha persona fue detenida en el estado de Texas de aquel país por haber ingresado de forma ilegal, por lo que fue extraditada y se estableció comunicación con personal de la Fiscalía General de la República para realizar la entrega del presunto responsable, lo cual se llevó a cabo en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, para después ser trasladado a la capital potosina para dar inicio a su proceso legal.