El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que quiere mantener a Patrick Shanahan como jefe del Pentágono, un puesto que ya ocupaba de forma interina desde diciembre y que ahora debe ser confirmado por el Senado.
El ex ejecutivo de Boeing ocupa el puesto de forma interina desde la salida del general Jim Mattis, quien dejó el cargo en diciembre del año pasado por un desacuerdo con Trump por el rápido retiro de las tropas de Afganistán y de Siria.
“En base a su destacado servicio para el país y su demostrada habilidad de liderazgo, el presidente Trump quiere nominar a Patrick M. Shanahan como secretario de Defensa”, dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
Ahora esta nominación debe ser confirmada por el Senado, donde su falta de experiencia en la administración pública inquieta a algunos legisladores, en contraste con la imagen de estabilidad que proyectaba Mattis.
Shanahan, de 56 años, había sido elegido como segundo a bordo por Mattis en 2017, a quien le interesó su perfil de ingeniero que en 30 años de carrera en Boeing se ganó la fama de ser el señor que todo lo arregla.
Desde que asumió como jefe del Pentágono el 1 de enero, Shanahan ha mantenido un perfil bajo, accediendo a la presión ejercida por Trump para destinar presupuesto del Departamento de Defensa y efectivos a la frontera con México para frenar el flujo de migrantes que llegan de Centroamérica.
Con Información de: Informador