Potosinoticias.com
PORTADASLP

Coordinación de UASLP propone restaurar afectación por incendios

La Coordinación de Recursos Forestales de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UASLP, planteó una propuesta de restauración ecológica de zonas afectadas por los incendios forestales.

Se fundamenta que las áreas afectadas no podrán cambiar de uso de suelo durante 20 años para proceder a la restauración sostenible y que corresponde a los municipios el combate inicial del fuego con las brigadas de los ejidos.

Sobre la Secretaría de Gestión Ambiental, dependencia estatal que ha sido cuestionada por su pasividad e indiferencia ante los incendios, al grado de minimizar sus daños, se señala que debe promover estudios para determinar las acciones necesarias en materia de protección y restauración de terrenos forestales.

Proponen focalizar esfuerzos para apagar el fuego en las zonas siniestradas, cuantificar de manera precisa la superficie afectada, el tipo de daño de la vegetación y estrato, del suelo; revisar estudios previos y documentar la riqueza biológica (flora y fauna) del área afectada, con énfasis en las especies ubicadas en las categorías de riesgo.

Además de las diversas propuestas se expone la necesidad de implementar un Sistema Estatal de Alerta Temprana y promover la participación ciudadana para limpiar la basura, entre otras acciones.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario