Potosinoticias.com
Seguridad

En Axtla detienen a hombre por probable delito de lesiones

En audiencia inicial, litigantes de la Novena Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, lograron vincular a proceso a un hombre acusado por el delito de lesiones calificadas, en hechos ocurridos en el municipio de Axtla de Terrazas.

El Juez de Control aprobó la suspensión condicional del proceso, obligándolo a pagar una parte por la reparación del daño a la víctima en la misma audiencia, y acordando liquidar el faltante en un plazo de seis meses.

De igual forma, se le impusieron diversas medidas cautelares a Bernardino “N”, de 29 años de edad, como lo es que resida en un lugar determinado; que no acuda al domicilio de la víctima; no ingerir bebidas embriagantes y someterse a terapia psicológica en las instalaciones del DIF municipal.

Fue el 2 de noviembre del año pasado, cuando una familia se encontraba conviviendo en el patio de su casa con motivo de las fiestas de Xantolo, llegando uno de sus vecinos vestido de militar y portando un rifle, a quien identificaron como Bernardino “N”.

Como el sujeto se encontraba en estado de ebriedad, exigió a la familia que le sirvieran de los alimentos que estaban consumiendo, pero al negarle los tamales, Bernardino “N” disparo en tres ocasiones en contra de los presentes, lesionando a una niña de 11 años de edad, para después darse a la fuga.

De inmediato trasladaron a la menor al hospital Santa Catarina del municipio de Axtla de Terrazas, la cual presentaba una lesión en el muslo de la pierna izquierda, así como en el talón del mismo lado, acudiendo a denunciar al presunto responsable.

Los agentes iniciaron la investigación y con la identificación del agresor, obtuvieron la orden de aprehensión en su contra, el cual fue detenido en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos, dando inicio su proceso legal.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario