Potosinoticias.com
Espectáculos

Lila Downs impulsa la educación de mujeres indígenas en Oaxaca

La cantante y compositora mexicana Lila Downs decidió detener su gira por Estados Unidos para ofrecer un concierto especial con el que busca impulsar la educación a favor de las mujeres que viven en comunidades rurales e indígenas de Oaxaca.

“Velada de Lila Downs” es el nombre del espectáculo que se llevará a cabo el 1 de junio en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Y aprovechando el día de las madres, este 10 de mayo, publicó video en sus redes sociales para felicitarlas y dar apoyo a todas las mujeres.

Lo recaudado se destinará al Fondo Guadalupe Musalem, asociación civil cuya misión es la de promover y apoyar las capacidades de mujeres jóvenes, principalmente de comunidades indígenas, para que puedan realizar sus estudios y logren un desarrollo personal basado en valores éticos.

Para la ocasión, Lila ya eligió algunos de los temas que formarán parte de su repertorio: “Clandestino” de Manu Chao y su más reciente sencillo “Dear Someone”, entre ellos, se informó en un comunicado.

Downs se encuentra actualmente en la promoción de su álbum “Al chile”, este día liberó el tema: “Cariñito”, una colaboración con Panteón Rococó e Instituto Mexicano del Sonido.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario