Potosinoticias.com
PORTADASLP

Proponen filtros en Morena contra infiltración de “la mafia del poder”

“MORENA debe abrir la afiliación para la elección de dirigentes nacionales, estatales y municipales, pero también puede poner filtros para que en las candidaturas del 2021 se elijan a los mejores perfiles en todo el país”, planteó Alejandro Rojas Díaz-Durán, aspirante la dirigencia nacional de ese partido.

Ante el escenario de rebatinga de candidaturas de elección popular que se prevé en las elecciones del 2021, Rojas propuso una serie de filtros para impedir la infiltración de “la mafia del poder”, que los precandidatos sean respaldados por los consejeros, que tengan buena reputación y no hayan sido condenados por un delito.

Esta es la propuesta de Rojas que recién dio a conocer:

Los filtros podrían ser: Militancia comprobada de 2 años como mínimo, haber tomado los cursos que están impartiendo el Instituto de Formación Política de MORENA, que las precandidaturas tengan el respaldo de un porcentaje de Consejeros Estatales y Nacionales; que tengan excelente reputación social y probidad absoluta entre la sociedad; y no haber sido condenado por algún delito.

 Si están preocupados por la posible infiltración de personajes que formaron parte de la mafia del poder, con estos filtros se le otorga certeza a la militancia de MORENA que no vendrán al abordaje a quienes tanto daño le hicieron al país.

Lo mismo deberá aplicarse para los que quieran ocupar un cargo público en cualquier nivel de la administración pública federal, estatal o municipal, porque he recibido muchas quejas de militantes y simpatizantes que apoyaron el triunfo de MORENA y de Andrés Manuel López Obrador para que ocupara la Presidencia de la República, pero en vez de que ellos sean tomados en cuenta, han ingresado otros que fueron pésimos funcionarios en las administraciones del PRIAN.

Los Protagonistas del Cambio Verdadero exigen que sea valorada la pertinencia de que esos funcionarios ocupen los cargos que deberían ejercer con lealtad, eficacia, compromiso y eficiencia para apoyar la 4a Transformación y no estorbarla.

Es todo un tema que debe agregarse a la agenda de reflexión y de evaluación para hacerle llegar al Presidente Andrés Manuel López Obrador los casos en los que existan pruebas fundadas y motivadas, a fin de que se tomen las decisiones correspondientes.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario