Potosinoticias.com
México

Reforestarán 21 hectáreas del Cañón del Sumidero

Autoridades ambientales reforestarán 21 hectáreas del Parque Nacional Cañón del Sumidero, que permanecían ocupadas por más de 300 familias, y que este jueves fueron recuperadas durante un desalojo pacífico realizado por mil 100 policías, como parte de la restitución de esa zona de reserva forestal, informaron la Fiscalía Estatal y la General de la República (FGR).

El operativo inició este jueves en los predios La Fortuna, Las Granjas I y Ampliación Los Limones, donde fueron destruidas 120 viviendas construidas de diferentes materiales, “en un diámetro de 21 hectáreas”, indicó la FGR.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca dijo que en fechas próximas habrá más desalojos para recuperar las tierras invadidas en esa reserva donde fueron ocupadas 48 hectáreas, hace nueve años.

Para recuperar el espacio de conservación, la Fiscalía dividió la estrategia en tres etapas, la primera fue esta mañana, y una vez que se consume el desalojo total se emprenderá una campaña importante de reforestación en esa zona del Cañón del Sumidero, anticipó. El fiscal precisó que 91 colonias establecidas en esa zona se encuentran en proceso de regularización, 19 de ellas pertenecen a la ciudad vecina de Chiapa de Corzo, y 72 a Tuxtla Gutiérrez; “existe un proceso de regularización del Gobierno federal para desincorporar del polígono a esas colonias, pero las demás serán desalojadas”, enfatizó.

A poco más de dos meses del inicio de los desalojos de superficies invadidas en diferentes municipios de Chiapas, se han recuperado mil 816 hectáreas y 120 involucrados en las ocupaciones ilegales enfrentan proceso legal.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario