Potosinoticias.com
SLP

Se llevará a cabo función de cine incluyente para personas con autismo

Como parte de las acciones que impulsan la inclusión de las personas con necesidades especiales, el DIF capitalino y Fundación Saya para el Trastorno del Espectro Autista, impulsan iniciativa para abrir espacios de esparcimiento, por lo que este domingo se proyectará la película “Avengers” en Cinépolis de plaza San Luis a las 11:00 horas.

Yamel Campos Murillo, representante de la Fundación Saya, expuso que, con la intervención de los Sistemas DIF municipal y estatal, “se llevará a cabo la primera función incluyente de cine para personas con autismo en San Luis Potosí, en la que la proyección de la película tendrá características especiales para ese sector de la población”.

Mencionó que habrá un sonido e iluminación especial y solo se venderá el 70 por ciento de la ocupación para que los beneficiarios no sufran de ansiedad dentro de la sala.

Campos Murillo dijo, además, que el lugar contará con vigilancia en todas las entradas “para que, si el menor se para, va y viene, no tenga ninguna dificultad y no haya nadie que lo siente, lo limite y no desate su ansiedad o su hipersensibilidad al entorno”.

Refirió que hay personas adultas con autismo que nunca han asistido al cine debido a su condición, “esto ha sido un gran avance, fueron muchos los trámites que se tuvieron que hacer y vamos a ir más allá, con restaurantes incluyentes, centros deportivos y albercas incluyentes”, acotó Yamel Campos.

La intención dijo que es instituir una función al mes para que las películas de estreno también las puedan disfrutar las personas con autismo, “DIF municipal y estatal y otras asociaciones civiles estamos trabajando para que no se quede solo en la inclusión escolar, vamos por la inclusión laboral, deportiva y cultural”, añadió.

Puntualizó que hace 20 años había pocas personas con autismo y que hoy se calcula que es una persona con esta condición de cada 115.

Notas Relacionadas

Partidos políticos incluyen personas jóvenes, personas con discapacidad y personas de la diversidad sexual en registros de candidaturas

Edición PotosíNoticias

Alertan sobre falsa bolsa de empleo en el extranjero

Edición PotosíNoticias

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario