Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Mientras siga el calor, podrían generarse más incendios: Carreras

Marcela Loyola

El gobernador Juan Manuel Carreras López aseguró que se están combatiendo de manera responsable los incendios que se han presentado en el estado, sobre todo el de la Sierra de San Miguelito.

Indicó que son 25 días de trabajo en el combate a los incendios, trabajo que se está realizando de manera coordinada con los municipios, el estado de Guanajuato y la Federación.

El mandatario manifestó que mientras no concluye la temporada de calor o cambie el clima con la llegada de las lluvias, los incendios se podrán seguir generando pero se trabajará de manera coordinada para atender cualquier contingencia que se presente.

Sobre el caso de la persona detenida como presunto responsable de iniciar un incendio, de comprobarse su responsabilidad se le debe de aplicar todo el peso de la ley.

“Por supuesto que en este tema que es importantísimo, se tiene que aplicar el estado de derecho con todas sus fuerzas (…) y lo que le estamos solicitando mucho al gobierno federal es apoyo aéreo, inclusive tenemos una nueva brigada técnicos de CONAFOR que vienen especializados del Estado de México en el combate a los incendios”, dijo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario