Potosinoticias.com
México

Ya son más de 500 mil beneficiados con el programa jóvenes construyendo el futuro

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que a cuatro meses de haber arrancado el programa Jóvenes construyendo el futuro, se cuenta ya con 501 mil 559 beneficiarios inscritos, de los cuales 378 mil 650 ya reciben un apoyo económico.

“Al día de hoy contamos con 501 mil 559 jóvenes, más de medio millón de jóvenes que ya se están capacitando, de los cuales 378 mil 650 aprendices que ya están recibiendo un apoyo económico. La meta proyectada para 2019 es un millón de jóvenes aprendices”, explicó. La funcionaria detalló que Chiapas es el estado con mayor número de beneficiarios en el programa, seguido de Tabasco, Veracruz, Estado de México y Guerrero, mientras que Baja California es la entidad en la que se ha registrado menos participación.

Al respecto, el Presidente destacó que se cuenta con un presupuesto de 40 mil millones de pesos para alcanzar la meta de un millón de jóvenes beneficiarios y reiteró que el programa se ampliará, para alcanzar un padrón de 2 millones 300 mil inscritos. 

“Se trata de un presupuesto para el millón de jóvenes este año, de 40 mil millones de pesos, nunca en la historia se había destinado tanto presupuesto para atender a los jóvenes, y el programa va a crecer, el propósito es llegar a 2 millones 300 mil inscritos, y va a implicar una inversión de 100 mil millones de pesos”, detalló.

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario