Potosinoticias.com
SLP

Alerta Secretaría de Salud sobre posibles casos de dengue

Marcela Loyola

El mosquito vector de enfermedades como dengue, ya se encuentra en todo el estado, por lo que casos de esta enfermedad se pueden presentar en cualquiera de los 58 municipios, alertó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Dijo que esto se debe a que con el cambio climático las temperaturas en todo el territorio ya son muy similares de al menos 30 grados centígrados, que es la temperatura media en la que el mosco se reproduce, “de tal manera que todo el estado corre el riesgo, por eso estamos haciendo una vigilancia epidemiológica”.

Expuso que por eso es necesario que la población esté alerta, además que las autoridades realizan acciones de control del vector con la nebulización ​ donde se han presentado brotes como es la zona Huasteca.

Ante esta situación es pertinente que cualquier persona que presente los síntomas, que son fiebre mayor a 38 grados, dolor muscular y dolor de cabeza, acudan a la unidad más cercana a tratarse e implementar acciones preventivas y evitar más contagios.

La funcionaria estatal aseveró que en las zonas Centro y Altiplano aún no se presentan casos de este tipo pero están al pendiente y solicitando a la población la limpieza y “descacharrización” de sus patios.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario