Potosinoticias.com
Global PORTADA

Brazo derecho de Guaidó es recluido en una cárcel militar

El vicepresidente del Parlamento venezolano, Edgar Zambrano, fue recluido en una cárcel militar previo a las manifestaciones convocadas por el opositor Juan Guaidó tras una fracasada sublevación militar contra Nicolás Maduro.

Zambrano, el brazo derecho de Guaidó, remolcado con grúa en su vehículo hasta los servicios de inteligencia, fue ingresado en Fuerte Tiuna, el mayor complejo militar de Caracas, informó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Un tribunal competente en casos de terrorismo le “dictó medida judicial privativa de libertad por la comisión flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, rebelión civil”, indicó en un comunicado la máxima corte.

El diputado es la cara más visible afectada por un contraataque oficialista hacia el Parlamento venezolano, única institución en manos opositoras, luego de la fallida rebelión del 30 de abril liderada por Guaidó, en pugna con Maduro por el poder.

En total, 10 diputados fueron imputados por el TSJ en relación con la sublevación, que derivó en disturbios que dejaron seis muertos, calificada por Maduro como “golpe de Estado”.

Uno de ellos, Luis Florido, huyó a Colombia para ponerse “a resguardo de un régimen que está dispuesto a encarcelar diputados”. Otros tres legisladores se refugiaron en sedes diplomáticas.

Por su parte, la abogada de Zambrano, Lilia Camejo, señaló que el proceso ha estado plagado de irregularidades. “Desde el momento de la detención, le han violado los derechos al diputado”, indicó, y a su vez se preguntó por qué un civil fue enviado a una cárcel militar.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Fueron dañados cuatro murales de Diego Rivera

Potosinoticias .com

La Profepa clausura una empresa contaminante en Nuevo León

Potosinoticias .com

Sí quiero contender por la alcaldía capitalina: Rubén Guajardo

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario