Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a presunta integrante de célula criminál en SLP

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado, una mujer fue capturada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), quien además está presuntamente relacionada en otros ilícitos y ligada a un grupo del crimen organizado.

La mujer fue identificada como Magaly “N”, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por los hechos ocurridos la mañana del 12 de agosto del 2018, cuando la policía recibió el reporte de que una persona de sexo masculino había sido lesionada con un arma de fuego en el interior de una camioneta, en una calle del fraccionamiento Santa Mónica, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

A simple vista, el hombre que fue identificado como Ricardo, de 35 años de edad, presentaba diversas lesiones por disparos de arma de fuego; se encontraba en el lado del conductor en una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado de color arena, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja a recibir atención médica, sin embargo, murió más tarde debido a las lesiones de gravedad que presentaba.

En el lugar se embalaron y etiquetaron diversos indicios como lo fueron casquillos de diferentes calibres y se llevaron a cabo entrevistas con posibles testigos de los hechos.

Las investigaciones que posteriormente realizaron los agentes, los llevaron a identificar a Magaly “N”, como una de las presuntas responsables de dicho homicidio, por lo que, una vez que se aportaron todos los datos de prueba a la carpeta respectiva, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en su contra.

Al iniciar su búsqueda, la mujer fue localizada por los Policías de Investigación (PDI) en la ciudad Capital, quien presuntamente pertenece a una célula criminal que operaba en la zona metropolitana, encargada de informar los movimientos de las personas y policías para que sus cómplices pudieran llevar a cabo ejecuciones, venta de droga, cobro de extorsiones y venta de vehículos.

La imputada fue puesta a disposición de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios y Feminicidios de la FGESLP, para posteriormente trasladarla al penal de La Pila a disposición del Juez que la requiere.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Conductor pierde la vida al volcar su auto

Potosinoticias .com

VIDEO Capturan a agresor de un menor en Villa de Ramos

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario