Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Diputados exigen todo el peso de la ley a incendiarios

Marcela Loyola

Diputados exigieron a las autoridades estatales que se castigue con todo el peso de la ley a las personas que sean sorprendidas causando incendios forestales en el estado, ya que la contingencia por las quemas es grave sobre todo en la capital potosina.

Esto luego de que se dio a conocer que elementos de la Policía Metropolitana detuvieron a un sujeto que presuntamente fue sorprendido provocando incendios en la Sierra de San Miguelito, y fue denunciado por bomberos que combaten el siniestro a la línea de urgencias del C-4.

El diputado José Antonio Meraz Zapata señaló que es necesario que se castigue a quienes provocaron esta contingencia y también pidió a la población estar atentos de las indicaciones de las autoridades, sobre todo si el incendio continúa por cualquier evacuación que se pudiera realizar sobre todo en la Zona Industrial.

Por su parte el diputado Mario Lárraga Delgado dijo que es lamentable que la ciudad se esté ahogando por tanto humo generado por los incendios, y es reprobable que personas estén causando incendios de manera intencional, por lo que las autoridades competentes deben de castigar a los responsables.

“La petición es que actúen los que tengan que actuar, la ciudadanía no puede estar a expensas de ese tipo de gente inconsciente porque se está generando una contingencia fuerte, la ciudad está llena de humo y no podemos ser rehenes de ese tipo de gente y se vaya a generar una situación que cause mayores problema”, dijo.

Notas Relacionadas

Doce medallas para los potosinos en atletismo de la Paralimpiada Nacional

PotosíNoticias

Instalaron la Comisión de Gobernación en el Ayuntamiento de SLP

Edición PotosíNoticias

FGE se reunió con cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario