Potosinoticias.com
Cultura

Estas son las actividades del IPBA para el día internacional de los museos

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes anuncia e invita a la variedad de actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Internacional de los Museos 2019, del 16 al 19 de mayo, tanto en las instalaciones del Instituto como en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa.

El Día Internacional de los Museos (DIM) se celebra el 18 de mayo; fecha que fue conmemorada desde 1977 por el Consejo Internacional de Museos en Moscú y actualmente se suman a la dinámica en todo el mundo, más de 30,000 museos y recintos culturales en más de 150 países.

En esta ocasión, el evento se desarrolla bajo la temática: “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición” y en la ciudad de San Luis Potosí los recintos organizadores son el Museo Leonora Carrington y el Museo de Arte Contemporáneo.

El Instituto Potosino de Bellas Artes presenta dentro de la dinámica del DIM una gama de actividades pensadas para incluir a todos los públicos; desde niños y niñas, jóvenes y adultos.

De igual forma, el conjunto de eventos engloba las diversas disciplinas que ofrece el IPBA: Artes Visuales, Danza, Música, Fotografía, Literatura, entre otras; con la finalidad de ofrecer un panorama variado y dinámico para los participantes del Día Internacional de los Museos.

Dentro de esta edición, la cartelera está compuesta por conversatorios, charlas literarias, asesorías especiales, microtalleres, actividades performáticas, presentaciones y conciertos musicales, así como proyecciones cinematográficas y visitas guiadas dirigidas a grupos escolares, todos ellos con entrada libre.

Las mencionadas actividades darán comienzo el día jueves 16 de mayo y concluirán el día 19 de mayo, teniendo como recintos la Galería Antonio Rocha Cordero, así como el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos y las galerías del Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA.

Se extiende nuevamente la invitación al público en general a vivir de cerca la cultura y las artes a través del Día Internacional de los Museos.

Para consultar los detalles completos de la cartelera se pone a disposición la versión digital de la misma, disponible en las redes sociales del IPBA encontrándose como “Instituto Potosino de Bellas Artes” así como su sitio web: www.institutopotosinodebellasartes.com.

Notas Relacionadas

Joan Manuel Serrat, premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Potosinoticias .com

SLP celebrará Día de la Danza con 100 grupos y múltiples géneros

Potosinoticias .com

Parque Tangamanga recibirá espectáculo infantil gratuito

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario