Potosinoticias.com
Seguridad

Detienen a sujeto que manejaba un vehículo con reporte de robo

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo la captura de un hombre de 26 años de edad por el delito de robo calificado, asegurando además varios vehículos con reporte de robo vigente, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron cuando agentes investigadores circulaban sobre las calles de la comunidad de Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando tuvieron a la vista a un sujeto en el interior de un tracto camión, color azul, modelo 2018, el cual coincidía en las características con una unidad con reporte de robo con violencia el 6 de mayo del año en curso, el cual estaba estacionado pero con el motor encendido.

Los policías detuvieron la marcha para investigar y solicitaron al conductor les permitiera realizar una inspección a la unidad, el cual no tuvo inconveniente, por lo que se consultó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), confirmando que se trataba del mismo vehículo.

Por esta razón, los agentes le informaron a Gustavo “N” que sería asegurado por encontrarse en posesión de un vehículo robado, quien informó a los policías que ese tracto camión se lo había entregado una persona del sexo masculino en el fraccionamiento La Palma, por lo que se trasladaron a dicho lugar.

En la calle señalada por el detenido, los agentes tuvieron a la vista dos vehículos, un Nissan tipo Sentra color gris, el cual contaba con reporte de robo del día 21 de abril; el segundo vehículo también de marca Nissan tipo Versa color guinda, fue robado con violencia en el Estado de Querétaro, del día 23 de marzo de este año.

De igual forma, en la zona encontraron las dos plataformas cargadas con rollos de acero que transportaba el tracto-camión robado y un Dolly modelo 2009, mismo que también contaba con reporte de robo del mismo día, por lo que procedieron al aseguramiento de las mismas.

El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación en Robo de Vehículos, así como las unidades para que sean devueltas a sus legítimos dueños.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario