Potosinoticias.com
SLP

Gobierno del Estado participa en el censo económico 2019

En el marco de los censos económicos 2019 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, atendió personalmente el levantamiento de información correspondiente a las dependencias e instancias del poder ejecutivo que despachan en el palacio de gobierno.

Esta participación se realiza como parte de las acciones del Comité Estatal de Estadística y Geografía (CEIEG), presidido por la Secretaría de Finanzas, siendo éste, un mecanismo de cooperación institucional mediante el cual, la información estadístico–geográfica es sistematizada, procesada y compartida; con el objetivo de fortalecer los programas gubernamentales con los que se atienden las demandas sociales y económicas de los potosinos.

“Los censos económicos son el acervo estadístico más completo que da cuenta detallada del estado que guarda la economía mexicana a nivel nacional, estatal y municipal, que permiten obtener información de todos los establecimientos, productores de bienes, comercializadores de mercancías y prestadores de servicios”, precisó el secretario.

Cuentan con diversos usos en proyectos públicos, privados y sociales a través de la explotación de más de 1,500 variables calculadas sobre las unidades económicas censadas, lo cual representa un insumo vital para fortalecer la capacidad institucional para implementar y evaluar políticas públicas.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Finanzas, conminó a todos los potosinos a seguir participando en este tipo de ejercicios. Destacó la importancia de la colaboración de la ciudadanía para aportar información útil y valiosa que permitirá tomar mejores decisiones que abonen a un mayor crecimiento económico para el estado, la región bajío y para todo México.

El período de levantamiento de información de los Censos Económicos 2019 comenzó el pasado mes de febrero y culminará en el mes de julio.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario