Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Lanzan segunda edición de “Crece con Google” 2019

Este año Google lanzará la segunda edición de su proyecto “Crece con Google”, una gira de capacitación en marketing y herramientas digitales con la que esperan entrenar a cerca de 20 mil personas, el doble que en noviembre de 2018, dijo en entrevista O Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Marca y Reputación de Google México.

“Tenemos como una meta importante reducir la brecha digital que existe en el país, queremos desmitificar que las habilidades digitales son únicamente para las personas con estudios o jóvenes; digital es para todos.

Es importante crear conciencia de que las personas sepan cada vez más sobre estas herramientas y se sumen a todos los servicios que ofrece online”, indicó.

De acuerdo con Ramírez en las más de 4 millones de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que existen en el país, cerca de 50 por ciento no están involucradas en temas de marketing a nivel digital.

“En cuanto a regiones es clave que lleguemos a las zonas más rezagadas en cuanto a conectividad, educación, queremos resaltar la industria de turismo, para lo cual ciudades como Oaxaca y Chiapas son primordiales y donde hay oportunidad de crecimiento en este sentido”, afirmó.

Este año la gira que comenzará el 28 de mayo, llegará a ciudades como Veracruz, Oaxaca, Villahermosa, Querétaro y León. “Tomamos en consideración para estas ciudades más de tres factores: el nivel de desempleo que existe entre jóvenes, la cantidad de Pymes que hay y qué cantidad ya está involucrada en temas digitales.

Queríamos llevar la iniciativa fuera de las grandes ciudades y llegar aquellas donde es más limitado el acceso a las que teníamos anteriormente”, añadió el directivo.

La segunda gira de la empresa estará dirigida a estudiantes, personas en búsqueda de empleo, estudiantes de periodismo y comunicación, profesores y padres de familia, además de mujeres emprendedoras, que esperan serán alrededor de 8 mil participantes del total.

“El desarrollo es para todos, y es el mensaje que queremos transmitir. Vamos a crear una página web en vivo, por ejemplo. Queremos asegurarnos de que las mujeres sepan cuáles son las herramientas que las pueden ayudar a crecer a través de los medios digitales, cómo crear planes de redes sociales, mejorar habilidades de hablar en público, desde las más soft hasta las más técnicas”, añadió.

Dijo que con las conferencias y talleres buscarán hacer entrenamientos en habilidades digitales, sesiones de programación para no programadores, empoderamiento a través de la tecnología y temas de seguridad en línea, algo que es muy importante.

Además de hacer que los emprendedores y la sociedad tengan claro que el marketing digital no involucra únicamente a las grandes compañías.

“Hay industrias en las que sí queremos apostar, como es el caso de e-commerce y que estas empresas aprovechen las plataformas para pensar incluso en salir del país”, afirmó el directivo.

José Carlos Ramírez indicó además que uno de los retos a los que aún debe enfrentarse la compañía involucra el crecimiento en temas de conectividad, algo para lo cual ya han comenzado a trabajar y continuarán desarrollando en los próximos años.

“Conectividad es una de nuestras misiones, queremos que sea accesible. Otro de nuestros proyectos son las estaciones de internet en sitios estratégicos, actualmente tenemos cerca de 150”, finalizó.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

La NASA planea traer muestras de Marte a partir de 2030

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario