Potosinoticias.com
Seguridad

Policía investiga planta generadora de energía que fue robada en SLP

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevó acabo el aseguramiento de una planta tipo generadora de energía, propiedad de una empresa ubicada en el fraccionamiento Los Lagos, en la ciudad capital, la cual había sido robada de esas instalaciones.

Fue el 3 de mayo del presente año, cuando el representante legal de la compañía fue notificado vía telefónica por uno de los empleados que la planta de energía que se localizaba en el fraccionamiento antes mencionado, había dejado de funcionar.

Por lo que al acudir a verificar el motivo de la falla, se percató que estaba abierta la puerta de ingreso donde se encontraba instalada la planta, razón por la que entró y se dio cuenta que ya no se encontraba el aparato, procediendo a realizar la denuncia correspondiente.

De inmediato, agentes de la Segunda Coordinación de Delitos Patrimoniales iniciaron con la investigación del hecho y una vez que se entrevistaron con el apoderado legal de la empresa, obtuvieron datos que apoyaron a la ubicación del aparato, misma que se localizó en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Villa de Reyes.

Con esta información, los elementos se trasladaron hasta dicha localidad y en un predio de fachada de ladrillo y portón de dos hojas, se entrevistaron con el dueño del inmueble con quien se identificaron como agentes en activo de la Policía de Investigación (PDI), quien una vez enterado de los hechos que se investigan, no tuvo objeción en darles acceso al mismo.

Una vez dentro del predio, los agentes realizaron una inspección del sitio encontrando una planta de luz que coincidía con las características de la descrita por el denunciante, por lo que realizaron los trámites correspondientes para poner el objeto en cuestión a disposición del agente del ministerio público.
BOLETIN:

Inauguran la temporada 2019 de la Liga Tunera de Softbol femenil

Con una colorida ceremonia celebrada en el campo Uno de pelota suave de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos” se puso en marcha la Temporada 2019 “Irene Cano” de la Liga Municipal Tunera de softbol.

Se contó con la presencia de Irene Cano a quien se le dedica la temporada por su apoyo e impulso a este deporte, en la mesa de honor encabezando el evento a nombre del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte figuró Ricardo Lozano, Coordinador de Capacitación acompañado por el presidente de la Asociación Potosina de Softbol Octavio Morquecho.

Con ellos la presidenta de la Liga Tunera Yolanda Mercado, su tesorera Felícitas Sierra García e invitados de la Liga Minera de Ciudad Valles Mario Alberto Guerrero presidente y Rosa María García, vicepresidenta.

Desfilaron los equipos participantes en la nueva temporada: Deportivo Guevara, Buhas, Guerdel, Tuneritas, Salón Catrija, Águilas de la Universidad, Prodonsa, Deportivo Galaviz, Deportivo Palacios, Calydsa, Traileras, Deportivo Torres, Catrija, Las Mismas, Rangers, Deportivo Acosta, Cubs.

Tras los honores a la Bandera e inaugurar la nueva temporada se premió a las peloteras de la campaña pasada: del Grupo “A” Jeny Cruz del equipo Galaviz fue la líder bateadora Galaviz, Lucero Candia del equipo Calydsa líder lanzadora en ganados y perdidos; Ximena Hernández de Calydsa líder en robo de bases y Johana Segura Galaviz líder lanzadora en porcentaje de carreras limpias admitidas

Las mejores del Grupo “B” fueron Lesly Acosta del Deportivo Acosta como líder lanzadora en porcentaje de ganados y perdidos, Ximena Moreno del Deportivo Acosta líder en robo de bases, Lesly Carrera del Deportivo Acosta líder en porcentaje de carreras limpias admitidas y Jocelyn Capuchino líder bateadora.
CELEBRAN EL ESTATAL DE GIMNASIA RITMICA VARONIL 2019

Se llevó a cabo la edición 2019 del Campeonato Estatal de Gimnasia Rítmica organizado por la Asociación Potosina de Gimnasia que encabeza Anabel Candia y con sede en el Pabellón Multideporte de la Unidad “Adolfo López Mateos” y con respaldo del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

Participaron en este evento que fue de evaluación 17 atletas de diferentes categorías: los niveles 4, 5, 6 y 7 en dos grupos.

La gimnasia en la categoría Masculina presenta seis modalidades principales: Anillas, aparato construido por una estructura de donde cuelgan dos anillas a 2.75 metros del suelo, la distancia entre ellas es de 50 centímetros; la prueba es de balance, fuerza y equilibrio; la Barra Fija de 2.40 metros de largo para la ejecución de ejercicios de fuerza y equilibrio, giros, saltos y piruetas en absoluta continuidad.

Otro aparato en la categoría varonil es el caballo con arcos, estructura con forma de lomo elevado con dos arcos ensamblados para la rutina que se basa en movimiento de piernas; las barras paralelas de 3.5 metros a uno 75 metros de altura para la realización de ejercicios y acrobacias como giros y paradas de manos.

Los dos aparatos que complementan las rutinas obligatorias de esta disciplina son el salto de potro impulsado por un trampolín luego de un desplazamiento a velocidad de 25 metros y el piso con movimientos acrobáticos y gimnásticos y en el caso de esta rama, la varonil con duración entre 50 y 70 segundos.

Los deportistas participantes fueron: en el nivel 4 Alexis Rivas Lara, Matías Hernández Rangel y Leonardo Vázquez Navarro.

Para el Nivel 5 se contempló la participación de Alan Gabriel Meza Medina, Adán Gallegos López, Fernando Gabriel Moctezuma Márquez, José María Cortés Martínez, Omar Alejandro Ávila Gómez, Rodrigo Costilla Guzmán y Dante Medina Salazar.

Los gimnastas del Nivel 6 fueron Yahir de Jesús Gallegos Salazar, Ythan André Calderón Beltrán, Diego Ríos Arellano y Federico Rodríguez Saldívar y en el Nivel 7 son Sergio Arturo Martínez Melgoza y Héctor Gerardo Serna Zarzosa.

Notas Relacionadas

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a líder de grupo criminal en el Municipio de Rayón

Potosinoticias .com

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario