Potosinoticias.com
SLP

Rehabilitarán dos calles más al oriente de la ciudad

En el arranque de las calles “Ignacia Aguilar” y “Francisco C. Rodríguez” que beneficiarán a 160 mil habitantes del oriente de la ciudad, el presidente municipal, Xavier Nava Palacios reafirmó que en la actualidad, la aplicación de recursos públicos “es para toda la población y no sólo para algunos grupos como se daba en el pasado, además su destino se hace de transparente y apegada a la legalidad, lo que garantiza que los beneficios sean realmente comunitarios”.

Acompañado de habitantes, así como de funcionarios municipales y responsables de estas obras, el alcalde capitalino resaltó la participación de constructores locales en varios proyectos y licitaciones, “después de varios años en los que la gestión municipal estuvo cerrada, lo que hizo que empresas tuvieran que emigran de San Luis, pero eso afortunadamente quedó atrás”.

Insistió en que obras como éstas, en las que no sólo se reencarpeta sino se modernizan de manera integral las vialidades intervenidas, se multiplicarán por toda la mancha urbana, una vez que el consejo de desarrollo social, que está integrado por representantes de la ciudadanía, aprobaron una inversión de 250 millones de pesos para la modernización de la infraestructura y equipamiento urbano.

Nava Palacios pidió a la población beneficiaria estar muy atenta el avance de cada una de estos proyectos, y a los responsables constructores les exigió que así como conducen sus empresas, “de esa misma manera se comprometan y entreguen estas obras si se puede incluso antes del tiempo estipulado, pero sobre todo, con la durabilidad y calidad que la población de San Luis Potosí se merece”.

Por su parte, el director de obras públicas, Marco Antonio Uribe Ávila detalló que en la calle Francisco C. Rodríguez, se incluirá el tramo que va de Ignacia Aguilar a Lidia Pérez, en más de 2 mil 900 metros cuadrados para beneficio de 80 mil habitantes. En el caso de la calle Ignacia Aguilar, abarca de Ricardo B. Anaya a Francisco Rodríguez, con más de 2 mil metros cuadrados a intervenir y también beneficiará a 80 mil personas con estas regeneraciones integrales de vialidades.

Finalmente, mientras que el constructor de la calle “Ignacia Aguilar”, Alfonso César de Alba reafirmó la apertura del actual ayuntamiento de San Luis, lo que ha permitido una reactivación en cuanto a la realización de obra pública; el responsable de la obra sobre “Francisco C. Rodríguez”, Marcelo Flores Quijano lamentó que en la pasada administración haya tenido que salir de la ciudad para realizar proyectos, “situación que ya cambió gracias a que la presente administración ahora ya nos tomó en cuenta para desarrollar obras, las cuales las concluiremos con la calidad exigida y por supuesto en tiempo y forma”.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario