Potosinoticias.com
Cultura

Arte y cultura de la UASLP ofrecerá curso de verano en temas históricos de estudios genealógicos

Una de las interrogantes más comunes de todos los individuos es saber de dónde vienen, conocer de dónde son originarios. La genealogía, también conocida como historia familiar, es el estudio y seguimiento de la ascendencia y descendencia de una persona o familia, explicó el Dr. Saúl Hernández Juárez, quien impartirá el curso de verano, en la dirección de arte y cultura sobre: “Familias potosinas de origen extranjero. estudios genealógicos” a partir del 1 y hasta el 5 de julio del 2019.

El curso expondrá los árboles genealógicos de personas nacidas en San Luis Potosí que tienen su origen en el extranjero y acercará a los asistentes a la bibliografía histórica sobre las genealogías, para después ofrecerles las herramientas documentales necesarias para reconstruir su propia historia familiar y política.

Saúl Hernández Juárez es egresado de doctorado en historia del colegio de México; antes cursó la licenciatura en ciencias de la comunicación en la UASLP y la maestría en historia en el colegio de San Luis.

“Este curso —dijo— tiene como objetivoconocer el origen étnico, social, religioso y nacional de las familias potosinas con origen extranjero, que al igual que las mexicanas han sido parte fundamental en la construcción del México contemporáneo”.

Algunos de los temas que se trataran en el cuso son los siguientes: Introducción ¿A quién le importan las genealogías?, “Seamos nobles o no, todos tenemos genealogías” y las genealogías de Margo Glantz. “Sueños, tentativas y posibilidades” o extranjeros en San Luis Potosí en el siglo XIX, Xenofilia o “Bienvenidos extranjeros”, Xenofobia o “Ustedes no”; El Registro Nacional de Extranjeros de 1932 en San Luis Potosí; Españoles, una historia compartida. “Los hijos de Confucio”: Chinos, una historia de racismo en San Luis Potosí; Aboneros: rusos, polacos o ¿judíos? y Tras la pista de mis antepasados.

Los interesados pueden consultar los costos y los horarios, así como inscribirse en el Departamento de Arte y Cultura de la UASLP que se localiza en Arista 475, en la zona centro de la capital potosina, o comunicarse a los teléfonos: 8 12 78 14 y 8 26 13 00 extensiones: 1265 y 1269.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Realizarán conferencia gratuita sobre evolución de penitenciaría de SLP

Potosinoticias .com

Diecinueve disciplinas se ofertan en el Centro Cultural Municipal La Merced

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario