Potosinoticias.com
México

IMSS garantiza abasto de antiretrovirales durante 2019

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, garantizó el abasto de antirretrovirales para los 55 mil derechohabientes con Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) para todo el año.

“Está garantizada la existencia y no tenemos ninguna alarma, al contrario, estamos dispuestos a tender la mano a los servicios de salud, siempre y cuando primero estén garantizados los medicamentos de los derechohabientes y quienes se atienden en nuestro instituto”, manifestó en conferencia de prensa.

Adelantó que en Instituto adquirió el año pasado los antirretrovirales necesarios para atender a los usuarios del Instituto, y aclaró que actualmente han lanzado la convocatoria junto con las secretarías de Salud y de Hacienda para adquirir requerimientos de fármacos para el siguiente año, con la finalidad de conseguir mayores ahorros.

En días pasados, el Movimiento Nacional por la Lucha contra el VIH/SIDA denunció que 97 mil pacientes con VIH que son atendidos por el Seguro Popular, a cargo de la Secretaría de Salud, están en riesgo por la falta de medicamentos.

Su líder Luis Adrián Quiroz detalló que Oaxaca, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Baja California y Tamaulipas, al igual que Guanajuato son entidades que reportan alerta por falta de antirretrovirales. Esto debido a que la federalización de las compras consolidadas llevó al gobierno a detener la adquisición que estaban en manos de Censida.

Bajo la lupa, todos los partidos políticos

Durante la conmemoración del Programa IMSS Bienestar, Martínez Cázares informó que el Instituto que encabeza detectó la subestimación de cuotas obrero-patronales dentro de todos los partidos políticos y en máximo dos semanas informará quienes no atendieron el llamado de autocorrección del IMSS.

“Me comprometo a que cuando pasen los plazos, a más tardar dos semanas, tendré información sobre los partidos que se autocorrigieron y quienes no; el siguiente paso será una fiscalización más profunda. No les vamos a perdonar en el IMSS un solo centavo a ningún partido político”, advirtió.

Detalló que procedieron a realizar la fiscalización a los partidos políticos debido a que recibieron distintas cartas del Instituto Nacional Electoral (INE) que les advirtieron de la situación, posteriormente les enviaron cartas invitación para que corrijan esas prácticas.

Con información de El Heraldo.

Notas Relacionadas

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Morena usa su mayoría para limitar Ley de amparo

Potosinoticias .com

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario