Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/¿La despedida de Ivette Salazar?

Los incendios en las cuatros zonas del estado y en particular el de la Sierra de San Miguelito pusieron al descubierto la negligencia de los tres niveles de gobierno en las tareas de combate, hasta ahora siguen las llamas consumiendo la flora y fauna con una escasa respuesta oficial.

La mala señal la dio semanas atrás el superdelegado Gabino Morales Mendoza en Rioverde, al señalar que los incendios son benéficos para la agricultura.

Le hizo segunda la titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Yvette Salazar, al minimizar los incendios sin mayor problema, lo suyo ha sido flotar en el gabinete, cobrar cada quincena y repartir bolsas verdes.

Durante casi dos décadas ella y Manuel Barrera Guillén, exdirigente del PVEM, detentaron las dependencias ecológicas municipales estatales y federales con resultados desastrosos y que ahora, con los incendios, se pueden ver de manera clara.

Es un buen momento para que la señora presente su renuncia y deje que llegue otra persona con ánimo de trabajar, conocimiento y rescatar lo que poco que quede de la Sierra de San Miguelito.

El activista Edgardo de los Santos, del Grupo Sierra de San Miguelito, hizo circular un audio en las redes sociales donde truena contra las autoridades locales y federales, en su opinión dejaron que la sierra se quemara de manera intencional con acciones y omisiones dolosas.

Cándido contra el Caco Leal

El diputado Cándido Ochoa Rojas se lanzó con todo en contra del secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, por no haber actuado con oportunidad y eficacia en contra de los incendios, lo que reafirma la ruptura del PVEM –ahora con perfil gallardista- con el carrerismo.

Y mientras las llamas están consumiendo la Sierra de San Miguelito, el superdelegado Gabino Morales se siente “entusiasmado” en el Palacio Nacional, y el Presidente AMLO nos regatea la declaratoria de desastre. (Javier Padrón)

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario