Potosinoticias.com
PORTADASLP

Programa “Agua para todos” beneficiará a los potosinos y al Interapas: Xavier Nava

El presidente municipal, Xavier Nava Palacios dio a conocer que ya se tienen los detalles finales para iniciar con el programa social “Agua para todos”, quien dejó en claro que además de apoyar a familias de escasos recursos, servirá para inyectar recursos al INTERAPAS, los cuales se reinvertirán en obras hidráulicas para el mejoramiento de los servicios que se otorgan a la ciudadanía.

De la misma forma, fue muy claro al precisar que se trata de un programa transparente y que respeta la normativa, por lo que no cabe la simulación ni el uso para otros fines como clientelares como se daba en el pasado. De ahí que se integra de manera muy profesional el listado de familias beneficiarias.

Recordó que con “Agua para todos” se busca apoyar a 50 mil usuarias y usuarios del organismo intermunicipal que debido a su situación económica arrastran algún adeudo, “por ello la importancia de la selección cuidadosa para que el beneficio llegue a quien realmente lo requiera”.

Nava Palacios insistió en la trascendencia de igualmente, rescatar parte de la cartera vencida del INTERAPAS, a fin de reinvertir más recursos a distintos proyectos y obras de modernización relacionadas con el agua potable.

Añadió que los apoyos económicos van de 100 pesos bimestrales para las familias favorecidas, las que también se comprometerán a hacer sus correspondientes aportaciones a fin de convertirse en usuarias y usuarios regularizados con el Organismo Intermunicipal.

Finalmente, el también presidente de la junta de gobierno del INTERAPAS reafirmó que la aplicación de los recursos para este programa estará debidamente vigilados, además de tener una supervisión constante para garantizar la absoluta transparencia y legalidad, así como el impacto social de estos apoyos para familias de escasos recursos.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario