Potosinoticias.com
Espectáculos

“Roma” gana el Premio Platino a mejor película iberoamericana

La oscarizada “Roma“, del mexicano Alfonso Cuarón, se llevó el Premio Platino a mejor película iberoamericana de ficción en la sexta edición de estos galardones de cine, celebrada en la Riviera Maya del Caribe mexicano.

Por su parte el cineasta Alfonso Cuarón, director de”Roma”, ganó este domingo el premio Platino a la mejor dirección en la sexta edición de estos premios del cine iberoamericano.

El director de la cinta no pudo asistir a la gala, pero en su nombre la productora Gabriela Rodríguez agradeció la distinción y la participación de los actores Yalitza Aparico, Marina de Tavira -ambas nominadas a mejor interpretación femenina- y Jorge Guerrero, todos ellos presentes en la ceremonia.

Cuarón, que ganó el Óscar a mejor dirección gracias a “Roma”, competía esta vez con el español Javier Fesser (“Campeones”), el uruguayo Álvaro Brechner (“La noche de 12 años”) y Cristina Gallego y Ciro Guerra (“Pájaros de Verano”).

“Roma“, una película autobiográfica de Cuarón, retrata la vida de una familia de clase media del México de la década de 1970 y la relación que tiene con su empleada del hogar, Cleo, una mujer indígena interpretada por la aclamada Yalitza Aparicio.

La obra de Cuarón ganó este año los Óscar a mejor película extranjera, mejor fotografía y mejor dirección, consolidando el reconocimiento y el éxito de los directores mexicanos en los premios estadounidenses.

El filme también ha sido reconocido en los Bafta, los Goya, los Globos de Oro y el Festival de Venecia.

Hace cinco años, Cuarón hizo historia en el cine al ser el primer director hispano en lograr un Óscar, por “Gravity”.

“Roma” es un proyecto absolutamente personal, rodado en blanco y negro, en español y mixteco, con intérpretes en su mayoría debutantes y rodeándose hasta de los muebles de sus padres que abrigaron su infancia.

Con información de El Heraldo.

Notas Relacionadas

Gloria Trevi iluminará el Teatro del Pueblo de la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Carin León y Molotov protestan con “Frijolero” en Coachella

Potosinoticias .com

Gran presentación de grupo Bryndis en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario