Potosinoticias.com
SLP

Se define lista de aspirantes a unidad de evaluación del congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que en la próxima sesión ordinaria se pondrán a consideración los 19 perfiles que cumplieron con los requisitos para la elección del titular de la Unidad de Evaluación y Control, por un periodo de cuatro años como lo establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Dijo que el pasado viernes se reunieron integrantes de la comisión con las organizaciones observadoras del proceso, donde analizaron las 22 solicitudes presentadas, pero debido a que tres no cumplieron con el perfil se excluyeron del dictamen. ​

“Determinamos que con base en los documentos exhibidos, fueron 19 los aspirantes que cumplieron con los requisitos exigidos por la ley y la Convocatoria respectiva”, dijo la legisladora, quien agregó que entre 19 aspirantes deberán de elegir a uno.

Las personas que cumplieron los requisitos son: Jorge Ovidio Robledo Gómez, Juan Manuel Rosales Moreno, Juan Elpidio Rodríguez Viña, Tomas Flores Aradillas, Martin De Jesús Vázquez López, Aldo Bulmaro Huerta Montero, Erika Berenice Rodríguez Leija, Miguel Ángel Hernández Torres, Antonio Arturo Saldierna Gómez, José Raymundo González Jiménez, Ma. del Carmen Aranda Manteca, Juan José Frias Aguilera, Francisco Javier Ortiz Vázquez, Camerino Hernández Gamboa, Jorge Dorantes Hivo, Alejandro Pacheco Olvera , José León Calvo Silva, Lorena Guadalupe Palomo Colunga y Pedro Luis Martínez Díaz de León.

Marite Hernández manifestó que a cada uno de los diputados se les enviaran los curriculums digitalizados de los aspirantes, para que el día de la sesión se elijan al mejor perfil y que también puedan analizar los antecedentes por si algunas de las personas ha recibido denuncias públicas por irregularidades de diferen6tes cuestiones.

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario