Potosinoticias.com
Economía

Tensiones EU-China ponen en riesgo al comercio global: Moody’s

El aumento de los aranceles estadounidenses a productos de China, valorados en 200 mil millones de dólares, afectará negativamente no solo a la confianza de los consumidores y las empresas, sino también tendrá repercusiones globalmente, advirtió la agencia calificadora Moody’s.

“Presionará el crecimiento mundial, amortiguará los flujos comerciales y endurecerá las condiciones financieras”, dijo en un reporte.

Alertó que aunque la economía mundial ha mostrado signos de una estabilización emergente, el aumento de aranceles probablemente revertirá esa tendencia.

Señaló que el aumento de la aversión al riesgo en medio de una mayor incertidumbre en la política comercial ya ha provocado una venta masiva de activos riesgosos, ademas podría desencadenar preocupaciones en el mercado sobre el potencial de medidas comerciales restrictivas de los Estados Unidos sobre otros productos y socios comerciales, incentivando a tomar medidas de represalia.

“Esperamos que los mercados financieros tengan episodios esporádicos de mayor volatilidad mientras persista la incertidumbre”, indicó.

China anunció este lunes que impondrá aranceles a productos estadounidenses con un valor de 60 mil millones de dólares en respuesta a la medida adoptada el viernes pasado por EU, que consistió en imponer aranceles sobre 200 mil millones de dólares en importaciones chinas.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario