Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No tenemos secretario de Gobierno, reprocha Cándido a Leal por pasividad ante incendios

Marcela Loyola

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cándido Ochoa Rojas lamentó la desinformación que hay por la contingencia de los incendios y la sequía que se vive en el estado, debido a que el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, no está haciendo su trabajo y tampoco informa.

Dijo que actualmente urge que las autoridades estatales soliciten la declaratoria de emergencia en el estado por la sequía, debido a que está muriendo el ganado por causa de que se ha quemado el poco pastizal que había, y sobre todo pide que no se focalicen en un solo asunto, ya que la contingencia se vive en todo el estado aunque esto no se esté informando.

“Tenemos derecho a la información y la tiene que fluir el secretario de Gobierno, y dónde está, parece que no tenemos secretaría de gobierno, sólo está escondido”, reprochó.

El legislador consideró que no puede calificar como deficiente el trabajo de Leal Tovías, “no lo he visto trabajar, yo no he visto que ande en el lugar de los hechos y en la Huasteca, y que nos diga yo estuve allá.

“A mí sí me tocó y no como secretario de Gobierno sino como diputado de andar en la Huasteca y tener incendios por todos lados e insisto, sin que nadie llegara, y tengo videos de llamaradas de 500 metros que son sumamente imposibles de contener, yo no he visto conferencias de prensa del secretario general de Gobierno para atender a la prensa, lo agarran en la pasadita y no es imposible sólo que nos informe de lo que está pasando”.

Agregó que el secretario general tiene una función muy importante puesto que “tiene que ayudar y apoyar al gobernador porque su función es ayudar a la gobernabilidad del estado”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario