Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Sonia pide que otros ex diputados “sean medidos con la misma vara”

Marcela Loyola

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Sonia Mendoza Díaz señaló qué será la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la que decida si se le otorga un perdón o no al ex diputado panista Mariano Niño Martínez.

“Si hay más diputados involucrados en este tipo de hechos, todos deben de ser medidos con la misma vara, por lo que espera que se actúe contra todos los que cometieron algún ilícito aunque hasta el momento no se ha decretado nada”, agregó.

El pasado domingo se le vinculó a proceso penal al ex legislador Niño por el delito de peculado, al utilizar documentos apócrifos para otorgar un apoyo de gestoría por 86 mil pesos de recursos del Congreso del Estado.

La diputada panista reconoció también que aún el Poder Legislativo no interpone ninguna querella pero será la JUCOPO la que determine qué acciones se tomarán luego de que se vinculará a proceso a Mariano Niño.

“Es un tema que está en los órganos de investigación, ahora ya en un juzgado donde se está vinculado al proceso, es un tema que está fuera de las manos del Congreso pero estamos coadyuvando en ese y en otros temas”, aseguró.

Ante el cuestionamiento de si habría alguna conciliación, Mendoza Díaz reiteró que son temas que analizarán en la JUCOPO para que se tomen la decisión consensuada.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario