Potosinoticias.com
SLP

Descartan riesgos por incendios en la Zona Industrial y colonias cercanas

Marcela Loyola

Pese a la cercanía del incendio de la Sierra de San Miguelito en dos frentes, las autoridades de los tres niveles de gobierno aseguran que no hay riesgo de que llegue a las zonas habitadas pero si emitieron recomendaciones para evitar afectaciones por el humo.

El encargado legal de la gerencia estatal de la CONAFOR, Teodoro Morales Organista, manifestó que la Zona Industrial aunque esté a tres kilómetros y medio, no hay riesgo de que llegue a las empresas y zonas habitadas, debido a que se tiene controlado el área y se espera pronto controlarlo y finiquitarlo.

Mencionó que los fuertes vientos de este lunes originaron la humareda, la cual hasta el momento es la única que puede ocasionar un riesgo a la población.

Expuso que en el caso de la localidad de Bernalejo, con el incendio de la parte baja no hay riesgo, ya que es una zona rocosa donde esperan que ya se extinga el incendio, y la comunidad más cerca en línea recta está a tres kilómetros.

El encargado de la CONAFOR manifestó que el humo que se originó este lunes por el incendio en la Sierra de San Miguelito se debió a los fuertes vientos y reiteró que no hay riesgo para la Zona Industrial y a veces los vientos son favorables porque disipan el humo.

Añadió que además adelantaron una hora el combate al incendio en la Sierra de San Miguelito, ya que antes iniciaban a las 8 de la mañana y ahora a las 7, ya que al mediodía es más complicado realizar las labores para apagar el fuego.

Por su parte, el encargado Estatal de Protección Civil, Ignacio Benavente Duque, señaló que se han emitido una serie de recomendaciones a las industrias y a la población para evitar afectaciones por el humo que se está generando.

Mencionó que hasta el momento no ha sido necesario suspender clases, puesto que el mismo riego se corre en las viviendas y la recomendación es que estén al interior para evitar que aspiren el humo del incendio.

Notas Relacionadas

Clima para este 18 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario