Potosinoticias.com
SLP

DIF imparte curso al personal en los centros educativos.

Para mejorar la competencia del personal municipal de los 7 centros educativos del DIF capitalino, fue impartido el curso “Aprendizajes clave” dirigido a educadoras, puericultoras, auxiliares, directivos y personal administrativo.

Luego de concluir, el presidente municipal Xavier Nava Palacios y la presidenta del DIF de la capital Nancy Puente Orozco, entregaron constancias y reconocimientos a las 88 participantes, en una ceremonia celebrada este martes en el Palacio Municipal.

El alcalde destacó en su mensaje la creación de una base de conocimiento más sólida en temas que tienen que ver con educación y entrenamiento en medidas de seguridad, “son cursos de actualización y formación continua porque lo que buscamos es que los niños y niñas que dependen de estas instancias, tengan profesionales atendiéndolos”.

Dijo que fue una alianza con el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino, “porque buscamos que nuestros maestros sean cada vez más competitivos, que sigan teniendo esa formación continua y ellos quieren seguir avanzando en ese tema”.

Por su parte, el director del instituto estatal, Rubén Rodríguez Barón destacó que la ciudad de San Luis Potosí “es la única ciudad en el estado y en el país, en que el sistema municipal participa directamente y por eso tienen mi reconocimiento”.

En la ceremonia, la Presidenta del SMDIF Nancy Puente, expresó su reconocimiento al personal docente y administrativo que busca estar mejor preparado para atender a los mil 250 niños y niñas desde 45 días de nacidos hasta 6 años de edad.

“Les agradecemos que hayan sido fieles a este llamado y a su vocación, agradezco su continua capacitación que es muy importante porque ustedes son formadores de personas”, añadió Puente Orozco.

El curso tiene validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario