Potosinoticias.com
Cultura

Impartirán curso sobre la obra de la escritora Jane Austen en la UASLP

La escritora, poeta y editora, Angélica Cortázar, impartirá en la dirección de arte y cultura de la UASLP, el curso de verano: “Jane Austen: con orgullo y sin prejuicio” del 5 al 21 de junio, los días miércoles y viernes de 16:00 a 19:00 horas en el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El objetivo del curso es analizar la novela Orgullo y Prejuicio que data del año 1813 y la película del mismo nombre que fue realizada en el año de 2005 producida por Working Title Films y dirigida por Joe Wright.

La docente destacó que “en el cine contemporáneo pueden descubrirse temas y autores de siempre. En este curso nuestro propósito es indagar acerca de la autora y de cómo el amor romántico y el feminismo se trastocan”.

Jane Austen es considerada una de las autoras más importantes e influyentes de la literatura inglesa.

La escritora y poeta Angélica Cortázar, es egresada de la Escuela de la Sociedad General de Escritores de México, (SOGEM), fue becaria del FONCA en el área de guion cinematográfico y es autora de varios libros.

Durante el curso de verano, el participante desarrollará tópicos de la sociedad de la época y cómo éstos han repercutido en la actualidad. Los temas que se abordarán son: Las mujeres en la sociedad de Jane Austen, Costumbres de la época, El amor romántico, El valor de los cánones, Amor en redes, Las mujeres en la sociedad actual, Matrimonio en la actualidad, La obra Orgullo y Prejuicio y sus valores literarios.

El curso comprende 18 horas, se realizará todos los miércoles y viernes, específicamente el 5, 7,12, 14, 19 y 21 de junio del 2019. Está dirigido a estudiantes de entre 16 y 25 años de edad aunque puede haber algunas excepciones, el cupo es para 15 personas.

Este curso tiene un costo de 600 pesos por todo el tiempo de duración y las inscripciones están abiertas desde este momento hasta antes del inicio del curso este 5 de junio del 2019.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de Arista 475, en el centro histórico de San Luis Potosí que es la dirección de Arte y Cultura de la UASLP, o pueden comunicarse a los teléfonos: 8 12 78 14 y 8 26 13 00 ext.1265 y 1269.

Notas Relacionadas

Vive los estrenos en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Se presenta “Mesa de diálogo con escritores jóvenes” en el Centro Cultural Palacio Municipal

Potosinoticias .com

Archivo fotográfico es patrimonio histórico de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario