Potosinoticias.com
Seguridad

La fiscalía invertirá 25 mdp en nuevas instalaciones

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera informó que se invertirán en una primera etapa, 25 millones de pesos para las nuevas instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, las cuales estarán ubicadas atrás del centro de reinserción social de La Pila.

“Logramos que la federación, nos pudiera dar a través de los recursos del FASP 25 millones de pesos, los cuales se van a invertir ahí, vamos a llevar a cabo la construcción; y el año que entra esperamos obtener mayores recursos para poder concluir la edificación completa de estas instalaciones”, afirmó el funcionario.

Además de lo obtenido por medio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, se buscará 40 millones de pesos más para invertirlo en la tecnología que requiere un edificio de primer nivel, y así brindar un mejor servicio a la ciudadanía potosina.

Garza Herrera afirmó que dentro de los planes de mejora, se visualiza la construcción de un edificio más para la Policía de Investigación.

“Estamos confiados de que habremos de lograr la construcción total, estamos viendo también en una de las partes que tenemos de resguardo poder construir el edificio de la Dirección General de Métodos de Investigación, el cual es un inmueble que nosotros consideramos que es importante tenerlo con todas las herramientas necesarias para que ellos puedan cumplir de mejor manera su actuación”, comentó.

El titular recordó que la institución se encuentra en proceso de transición, el cual tendrá que concluir en el mes de noviembre del año en curso, por lo que se busca lograr mejores salarios para los trabajadores, además de generar una separación armónica con gobierno del estado.

“Hay personal que tiene muchos años, entonces hay que ver cuál será el tratamiento, porque se tienen que respetar al cien por ciento los derecho que tienen“, concluyó.

Notas Relacionadas

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

División de Caminos refuerza seguridad en carreteras estatales

Potosinoticias .com

Arrestan a hombre por supuesto homicidio en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario