Potosinoticias.com
SLP

Secretaria de Salud conmemora el día internacional de la enfermería

En el marco de la celebración del día internacional de la enfermería que se celebró el 12 de mayo, Aldo Schiaffino Pérez, jefe del departamento de enfermería en primer nivel de los Servicios de Salud en el Estado, señaló que “actualmente en el Sector se encuentran laborando 6 mil 283 enfermeras y enfermeros en el primer y segundo nivel de atención, que han brindado 96,987 atenciones en 2019.

El número de atenciones son referentes a consultorías de enfermería, atenciones en clínicas de heridas, detecciones en diabéticos e hipertensos, atención post eventos obstétricos, por mencionar algunos, colocando a esta profesión como la columna vertebral para la institución.

Cada 12 de mayo se celebra el día internacional de la enfermería, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, quien es considerada la madre de la enfermería moderna, por su invaluable aportación en el campo de la salud.

El Consejo Internacional de Enfermeras define que, la enfermería abarca los cuidados autónomos y en colaboración que se prestan a las personas de todas las edades; enfermos o sanos, en todos los contextos, incluyendo la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, cuidados de los enfermos, discapacitados y personas moribundas.

Algunas funciones esenciales de la profesión son el fomento de un entorno seguro, la investigación, la formación, la participación en la política de salud, la gestión de los pacientes y los sistemas de salud.

Shiaffino Pérez agregó que “la enfermería es una de las profesiones de la salud más confiables y respetadas, teniendo como papel fundamental abordar los múltiples desafíos que se enfrentan en nuestro país, respondiendo a las necesidades de salud de las personas, familia y comunidades, a través de la enfermería basada en evidencia y habilidades de razonamiento científico”.

Finalmente, el jefe del departamento de enfermería en primer nivel de los servicios de Salud en el Estado Aldo Schiaffino Pérez, indicó que “recordando esta fecha, los Servicios de Salud hacen extensivo su reconocimiento a las enfermeras y enfermeros que laboran en el sector público y privado, agradeciéndoles por su dedicado trabajo humanista, alto sentido de responsabilidad, su vocación, su espíritu de servicio y entrega al prójimo, llevando día a día el alivio y tranquilidad a quienes más lo necesitan.”

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario