Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Juicio político contra diputados si no pasa matrimonio igualitario

Marcela Loyola

Pese a que “se tambalea la legalización de los matrimonios igualitarios” en San Luis Potosí, la diputada por Morena, Alejandra Valdez Martínez, dijo que espera que de último momento sus compañeros legisladores recapaciten y voten a favor de estas uniones o por lo menos se abstengan el próximo jueves en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

La legisladora por Morena no descartó promover una acción de inconstitucionalidad o algún otro recurso legal para que sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que ordene que se garantice en el estado el matrimonio igualitario.

Expuso que durante los últimos días ha estado dialogando con sus compañeros de la Sexagésima Segunda Legislatura, con la finalidad de hacerles ver que se debe de votar a favor de los derechos humanos, sobre todo porque la comunidad lésbico-gay ha luchado mucho porque se le reconozca este derecho.

“Los diputados incluyen otras instituciones y otros argumentos que no deberían de influir porque nosotros venimos a legislar para la gente, pero están influyendo situaciones políticas, religiosas y son quienes ponen las trabas para que se aprueben este tipo de derechos y esto no es políticamente correcto”.

Ellos creen –agregó- que esto les va a funcionar en el sentido de votos porque hay servidores públicos que ven a la gente como votos y nosotros no venimos a eso, venimos a luchar por los derechos humanos y más de las mujeres.

Valdez Martínez aseveró que el tema de la religión se debe de dejar a un lado y solamente velar por los derechos humanos, “ellos hablan que la ética de la religión no lo permite pero no dan realmente puntos que sean considerados para que no se les brinda este derecho a la comunidad LGBTIII”.

En caso de ser necesario también consideraría promover un juicio político contra sus compañeros que voten en contra de los matrimonios igualitarios, por anteponer las opiniones personales o religiosas a los derechos de las personas.

Notas Relacionadas

Amenazan y balean casa de ex alcalde priista en Real de Catorce

Potosinoticias .com

Feminicidio en Iztacalco: María José de 17 años fue asesinada dentro de su casa; su mamá sorprendió al agresor

Potosinoticias .com

Estos son los integrantes del Cabildo Municipal que podrían ostentar la presidencia municipal interina de SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario