Potosinoticias.com
Economía

Wall Street sube se recupera

Wall Street subió el martes y recuperó algo de lo perdido en la sesión previa debido al incremento de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.82% a 25 mil 532.05 puntos, el Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 1.14% hasta siete mil 734.49 y el S&P 500 avanzó 0.80% a dos mil 834.41 unidades.

Los principales índices estadounidenses perdieron más de 2% el lunes luego que China anunció medidas arancelarias contra productos estadounidenses en represalia a las que el viernes Washington le había aplicado a sus productos.

Este martes Trump calificó de “pequeña pelea” a su disputa con China pero también indicó que, si bien espera un acuerdo, sigue analizando aplicar otra salva de aranceles contra mercaderías chinas por 300 mil millones de dólares.

Pese a las medidas y la retórica, muchos analistas consideran que la reacción de los mercados del lunes fue exagerada y aun se espera un trato entre ambas potencias.

“La volatilidad se incrementa por la incertidumbre de las negociaciones comerciales”, dijo Terry Sandven, del banco Wealth Management.

En el mercado de obligaciones, la tasa de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subía levemente a 2.416% desde 2.402% del lunes.

Con Información de: Informador

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 25 abril 2024

Potosinoticias .com

Inflación se ‘amarga’: repunta a 4.63% en primera quincena de abril en México

Potosinoticias .com

Precio del dólar este miércoles, 24 de abril de 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario