Potosinoticias.com
SLP

Coepris ha destruido 450 kilos de carne contaminada


Marcela Loyola

Durante este año se han destruido cerca de 450 kilos de carne contaminada con clembuterol o alguna otra enfermedad en el rastro municipal de la capital, reveló el titular de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Dijo que esta carne contaminada se logró detectar debido a que hay un programa de muestreo permanente que lleva acabo el Ayuntamiento capitalino en el rastro para detectar el ganado contaminado e impedir que la carne no salga a la venta.

“El hecho de que se esté detectado por los médicos veterinarios del rastro es un beneficio para la población, su sistema está funcionando y no está saliendo a la venta producto contaminado”, dijo.

Aguilar Acosta aseguró que cuando hay alguna sospecha de carne contaminada se asegura la mercancía, se realiza el muestreo y si sale positivo a clembuterol o cualquier otra enfermedad se hace el proceso de destrucción en el rastro, “llevamos alrededor de 450 kilogramos en el año”.

Indicó que el único rastro en el estado que realiza esta monitoreo de forma permanente es el de la capital, ya que con anterioridad se habían detectado algunos casos y siguen saliendo más, y se hace para evitar que la carne salga a la venta.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario