Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video “El Mijis” busca tipificar delito de ecocidio con 30 años de prisión

Marcela Loyola

El diputado por el Partido del Trabajo, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, presentó una iniciativa con la finalidad de modificar el Código Penal de San Luis Potosí para tipificar el delito de ecocidio y penarlo con hasta 30 años de prisión.

Expuso que de acuerdo a diversos estudios el 90 por ciento de las afectaciones a la naturaleza las ocasiona el hombre y tan sólo un 10 por ciento los desastres naturales, lo cual poco a poco complica la existencia humana, y la finalidad es penar la destrucción de las áreas naturales para evitar que continúe la devastación.

Añadió que actualmente del cien por ciento de los incendios que se presentan en el estado, el 99 por ciento son ocasionados por el hombre al no apagar bien las fogatas, tirar colillas de cigarro y hasta dejar botellas de vidrio tiradas en áreas verdes, por lo que urge sancionar estos comportamientos.

“No podemos seguir permitiendo que estemos devastando nuestro ecosistema, ya que no damos tiempo para que la naturaleza se restaure y por eso hay tanta contaminación, y esto afecta a hasta los estados cercanos”, dijo el legislador de izquierda.

Notas Relacionadas

La Fiscalía debe proceder contra taxistas agresores: diputada de Morena

PotosíNoticias

Se le brinda atención a la comitiva de manifestantes de tianguis sobre ruedas

Potosinoticias .com

AMLO anuncia consulta sobre planta termoeléctrica en Morelos

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario