Potosinoticias.com
SLP

SNTE rinde homenaje al magisterio potosino con motivo del Día del Maestro

Tras encabezar el homenaje al magisterio potosino con motivo del Día del Maestro, donde participaron docentes de las secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, señalo que la labor de las y los maestros potosinos es fundamental para construir un mejor futuro para San Luis Potosí.

Acompañado de la presidenta de la junta directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, Carreras López, destacó la gratitud del pueblo potosino con sus docentes, quienes establecen la educación de calidad como el objetivo más importante a seguir, para aprovechar de la mejor manera las innovaciones tecnológicas y los nuevos modelos de enseñanza.

En dicha celebración, se reconoció a docentes que cumplen 28, 30, 40 o más años de servicio, además, se entregaron premios, estímulos y recompensas a 819 maestros homenajeados y a 25 que obtuvieron el premio estatal de educación.

El secretario de educación, Joel Ramírez Díaz, indicó que el trabajo docente se realiza con espíritu de servicio y amor a la niñez, además, dijo que el premio estatal de educación se otorga a quienes con esfuerzo y talento educan para que el alumnado logre sus propias metas y superen los retos de la vida.

Agregó que San Luis Potosí es un ejemplo nacional del desempeño magisterial, en esta labor –dijo- siempre han sido y serán acompañados por el gobierno del estado, para mantener los estándares de calidad educativa que procure una preparación integral, para que niños, niñas y adolescentes salgan adelante en un mundo cada vez más competitivo.

Adriana de Jesús Villa Huizar, representante de Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, indicó que el congreso de la unión aprobó importantes reformas para el futuro de México, en los que participaron docentes en foros de consultas estatales y que en San Luis Potosí se realizaron de la mejor manera debido al respaldo del gobernador Juan Manuel Carreras López, que siempre –señaló- ha dado respuesta a sentidas demandas que tenían años de no resolverse.

El secretario general de la Sección 26 del SNTE, Alejo Rivera Ávila, agradeció el apoyo del gobernador en el rescate de pensiones, además, refrendó la voluntad del sindicato de trabajar en conjunto para alcanzar más beneficios para las y los trabajadores de la educación.

Agregó que la organización participó activamente en la reforma de los artículos 3°, 31° y 73° con planteamientos para garantizar del derecho humano a la educación pública hasta el nivel superior, revalorizar de manera integral la labor docente y garantizar sus derechos.

Martín Rodríguez Ramírez, secretario general de la sección 52 del SNTE, reconoció la visión y respaldo otorgado por Carreras López, así como el apoyo decidido en la atención con respeto a las inquietudes del magisterio. “Un aliado que conoce bien el ámbito educativo y la importancia de que los maestros sean promotores del cambio en todos los ámbitos de la vida estatal”, agregó.

A esta ceremonia asistieron Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la directiva del Congreso del Estado; Juan Paulo Almazán Cué, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Ramiro Cárdenas Ávila, representante del Comandante de la Doceava Zona Militar Gusmar Ángel González Castillo; Griselda Álvarez Oliveros, directora del SEER y Sebastián Pérez García en representación de Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario