Potosinoticias.com
Global PORTADA

AMLO propone reactivar sistema ferroviario en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al sector empresarial y a los gobiernos locales reactivar el sistema ferroviario del país e iniciarlo en Monterrey, Nuevo León.

“Es muy importante el que con la participación de todos iniciemos una etapa nueva en el desarrollo de los ferrocarriles y que se inicie aquí en Monterrey. Así como están las vías en Monterrey, así están en Aguascalientes, Zacatecas, Guadalajara, es un proyecto que se puede reactivar en todo el país.

“Tiene futuro y por eso se decidió apoyar a Monterrey porque es reutilizar un derecho de vía de muchos kilómetros, es un nuevo sistema de transporte público que va a ayudar mucho a la movilidad en monterrey y en los municipios conurbados, nosotros vamos a seguir apoyando hasta que se concluya esta obra, hasta que se le dé una utilidad completa a esas vías, todo lo que se necesite va a tener el apoyo, l respaldo del gobierno federal”.

Al firmar el convenio para fortalecer el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana en Nuevo León, que contempla una línea de ferrocarril para pasajeros, López Obrador dijo que tras la Revolución Mexicana, todo el país estaba conectado con ferrocarriles, pero los gobiernos neoliberales acabaron con ese proyecto.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, detalló que el tren para Nuevo León y que aspira a transportar 450 mil pasajeros al día y 81 mil viajes al año, circulará a una velocidad promedio de entre 40 y 45 km, contará con dos terminales, una ecovía y Dispositivos de protección para cruceros. Se estima una inversión de 13 mil millones de pesos.

El Presidente dijo que ya le está cumpliendo a Nuevo León y anunció que de los compromisos que hizo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, hoy entregó los primeros autorizados.

“Estamos cumpliendo los acuerdos que hicimos con el gobernador, le dije ‘aquí te traigo los compromisos que se hicieron y ya están autorizados; la presa, la línea del metro, Topochico y vamos a respaldar a Jaime Rodríguez porque de esa manera se apoya a Nuevo León”.

Con Información de: Milenio

Notas Relacionadas

#Twitter #GranFinal Pese al maleficio, el Cruz Azul favorito sobre América

PotosiNoticias

Mando militar resulta herido de bala durante movimiento contra Maduro

PotosíNoticias

Huachicoleros extorsionan a empresarios gasolineros

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario