Potosinoticias.com
Sin categoría

Clínica móvil de salud dental de la UASLP visita Villa de Zaragoza

Como parte de sus programas de responsabilidad social, la Clínica Móvil de Salud Dental de la Facultad de Estomatología de la UASLP visitó la plaza principal del municipio de Villa de Zaragoza para ofrecer servicios de atención, asesoría y asistencia.

Alrededor de 370 niños de primaria fueron sensibilizados sobre el cuidado que desde temprana edad deben tener de sus dientes, en ese lugar, a través de diversas actividades lúdicas, obras de teatro y platicas realizadas por estudiantes se les informó de la importancia del cepillado.

El evento fue presidido por el Rector de la Universidad maestro Manuel Fermín Villar Rubio; la Lic. Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la junta directiva del DIF estatal; la Sra. Paloma Bravo García, presidenta municipal de Villa de Zaragoza; el director de la Facultad de Estomatología Dr. Ricardo Martínez Rider; la Sra. María de Jesús García Zavala presidenta del DIF municipal y la Sra. Gladys Farías Oliva, presidenta del voluntariado universitario.

En su mensaje a los niños de ese municipio, el rector les expresó: “una de las funciones de la UASLP es la responsabilidad social, y ante eso la Facultad de Estomatología lleva el servicio y atención a la salud dental de nuestros niños de primaria de Villa de Zaragoza”.

Agregó: Esta visita es el inicio de una serie de acciones conjuntas con el municipio de Villa de Zaragoza”.

Por su parte la Lic. Lorena Valle, señaló: agradezco a la presidenta municipal de Villa de Zaragoza; al Rector de la Universidad; al director y a la Sra. Gladys responsable del voluntariado universitario por la oportunidad de trabajar juntos en beneficio de la población”.

Y destacó: “Conozco las actividades que organizan los alumnos y maestros de la Facultad de Estomatología para orientar y ayudar a los niños y jóvenes a cuidar sus dientes y en general la salud dental

Cabe mencionar que la Clínica Móvil de Salud Dental está equipada con cuatro Unidades Dentales y atienden el servicio cinco pasantes y cuatro maestros del plantel. Y continuamente realizan visitas a diversos municipios de la entidad en donde los estudiantes en formación asesorados por los maestros realizan su labor.

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario