El pasado domingo se vivió una fecha más del campeonato de motociclismo Harley Davidson Sportster GP en el trazado del Tangamanga Track con carreras muy emotivas en todas las categorías.
Las acciones comenzaron con la carrera de 300cc, una categoría que va a la alza en número de participantes y donde el poleman Joel Razo era el gran favorito seguido del venezolano Luis Acosta que traía con que meterse en la pelea y por el novato Diego Ramírez representando al Centro de Capacitación y Formación VAMEX en su segunda carrera oficial todos con posibilidades de podio. Apenas en la arrancada la carrera se quedó sin dos de sus principales cartas, el queretano Roberto Bolaños se enllantó con el potosino Aldo Mayer Kamikase Racing para abandonar ambos sin haber negociado ni siquiera la primera curva.
En duelo aparte las Benelli con Emmanuel y Gerardo Blancas del equipo oficial y JM Vargas se daban con todo dentro del mismo segundo teniendo un contacto de carrera sin mayores consecuencias en lo que presagia una temporada muy disputada para los pilotos de la marca italiana. Buena carrera donde marcó su jerarquía el capitalino Joel Razo con una contundente victoria seguido del venezolano Luis Acosta y del potosino Diego Ramírez.
En la Open Novatos se esperaba un duelo de poder entre los hermanos Gustavo y Héctor Castro con el alemán Hans Wieser, algo que se viene dando desde anteriores fechas y era muy esperado por los aficionados. El regreso de Martín Hoyos 3 Triumph Racing le ponía más sabor al grupo de Dino Narváez, Tony Sánchez y Jorge Acosta que siguen cosechando puntos.
Wieser se despegó desde el inicio con una excelente preparación de su Honda que era casi un segundo más rápida que las de sus adversarios quienes no estuvieron hoy en condición real de darle pelea como lo habían estado haciendo en carreras pasadas por lo que el alemán se despegó dejando un duelo fraternal por la segunda posición que se esta vez se decidió a favor de Héctor Castro para concretar el podio con una victoria de Hans Wieser, segundo sitio para Héctor Castro y tercero arribó Gustavo Castro del CT Racing.
Las motos americanas Sportster fueron dominadas por Israel Rivera que ya siente la fuerte presión de Daniel Álvarez quien fue más rápido en el crono pero la configuración de la moto de Rivera le permitía recuperarse en la recta y hacerse ancho para contener los embates de sus rivales.
Manuel Díaz Hermosillo y Edu Mercado hicieron una carrera conservadora, Manuel se reservaba para la Open Expertos que es su fuerte y ambos podían ser favorecidos si Álvarez y Rivera tenían un contacto lo que se veía muy probable. Finalmente Israel Rivera fue el triunfador seguido de Daniel Álvarez y Manuel Díaz Hermosillo, un resultado justo que mantiene en el liderato a Israel con su tercera victoria de la temporada.