Potosinoticias.com
PORTADASLP

Llama PRD a votar a favor de los matrimonios igualitarios

Previo a la sesión plenaria del Congreso del Estado donde se votará la propuesta de los matrimonios igualitarios, el presidente del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, hizo un llamado a todos los diputados “para que voten a favor de los Derechos Humanos y de la Constitución”.

Agregó a ese respecto: “Negarse a aceptar la propuesta es ir en contra de los principios de igualdad ante la ley, desacatar disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y hacernos ver a los potosinos en todo el país como los más intolerantes y conservadores en el tema”.

En tal sentido, recordó que tales matrimonios entre personas del mismo sexo están legalizados en al menos 15 entidades del país, entre los que se encuentran estados que históricamente han sido considerados como muy reaccionarios en este tema.

“Es increíble que haya diputados locales que por meros intereses electorales estén en contra de una reforma legal que ha sido votada a favor o implementada por disposiciones superiores, como son los casos de Jalisco, Michoacán, Chihuahua o Puebla”, citó Segura Morquecho.

Sobre el PRD y la citada propuesta, rememoró que para este partido los Derechos Humanos de todos los grupos vulnerables siempre han sido una bandera de lucha.

“Gracias al PRD –señaló– es que en el país se ha ido avanzando en estos temas, primero en la Ciudad de México y luego en otros estados del país, y eso se debe a que nuestro partido no negocia con los derechos de la gente, y defendemos los principios de no discriminación, aunque eso nos quite votos”.

Aseguró, por otro lado, que los 27 legisladores están conscientes de que los matrimonios igualitarios son una realidad que no podrán detener, y que más temprano que tarde será implementada.

“Ahora mismos, mediante un amparo, cualquier persona que quiera contraer este tipo de unión legal lo puede hacer, y si los diputados persisten en su negativa se puede dar incluso un mandato directo de la Suprema Corte”, indicó el dirigente perredista.

No obstante, añadió para rematar: “Por eso exhortamos a los legisladores a votar dentro de los derechos humanos y la legalidad, y a dejar las hipocresías y los intereses electorales, votando a favor de la igualdad y de los derechos civiles, que deben ser igual para todos”.

Notas Relacionadas

Muere mujer linchada en Taxco tras ser acusada del asesinato de la niña de 8 años

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario