Potosinoticias.com
Economía

Nuevamente Banxico mantiene tasa interbancaria en 8.25%

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad mantener el objetivo para la tasa de interés interbancaria a un día en un nivel de 8.25%.

Tomando en cuenta los retos que se enfrentan para consolidar una inflación baja y estable, así como los riesgos a los que está sujeta la formación de precios, la Junta de Gobierno de la institución informó que continuará dando seguimiento cercano a todos los factores y elementos de incertidumbre que inciden en el comportamiento de la inflación.

Asimismo analizará las perspectivas existentes y tomará las acciones que se requieran, de tal manera que la tasa de referencia sea congruente con la convergencia
de la inflación general a la meta del Banco de México en el plazo en el que opera la política monetaria.

La Junta, a través de un comunicado ratificó que mantendrá una postura monetaria prudente y dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente. Asimismo prevén observar el traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

Se sostuvo además que ante la presencia y posible persistencia de factores que, por su naturaleza, impliquen un riesgo para la inflación y sus expectativas, la política monetaria se ajustará de manera oportuna y firme para lograr la convergencia de esta a su objetivo de 3%, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de
inflación de mediano y largo plazos para que alcancen dicha meta.

Con Información de: Forbes

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 16 agosto de 2021

Potosí Noticias

Remesas incrementaron durante 2018, alcanzan los 33 mil 480 mdd

PotosíNoticias

Pemex pierde más de 52 mdp en segundo trimestre de 2019, 68% menos que en 2018

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario