Potosinoticias.com
Deportes

Patinadoras potosinas logran 4 medallas en Olimpiada Nacional

Con el pie derecho iniciaron su participación en la Olimpiada Nacional 2019 que se desarrolla en Cancún, Quintana Roo, las patinadoras seleccionadas de San Luis Potosí al conquistar cuatro preseas en el primer día de actividades.

Dentro del programa corto, en las categorías juvenil mayor y juvenil menor, hicieron el 1-2 y el 1-3 respectivamente, donde San Luis Potosí inició dominando esta disciplina deportiva que se efectúa en el centro de alto rendimiento de Cancún, Quintana Roo.

En la categoría juvenil mayor, subieron al podio Carolina Zermeño Saldaña de San Luis Potosí, al ganar la medalla de oro con 71.100 puntos; Regina García Lomas, obtuvo medalla de plata para la entidad con 65.600 puntos, para dejar con la medalla de bronce a Nitzague Ceja del Estado de México con 54.600 puntos.

Mientras que en la categoría juvenil menor, la potosina Sofía Rodríguez Cavazos, se subió a lo más alto del podio obteniendo la medalla de oro con 60.900 puntos; la plata fue para Ana Daniela Valle de Ciudad de México con 55.600 puntos y finalmente el broce para San Luis Potosí a través de Alejandra Gómez Retes con 55.300 puntos.

Por otra parte, la delegación potosina de Patinaje de velocidad también se encuentra participando en la Olimpiada Nacional en Quintana Roo. Los seleccionados son: Carmen Esmeralda Campos López, José Manuel Salinas Colmenero, Alejandro Miranda Villafaña, Gustavo Andrés Quevedo Cruz y Luis Gerardo Guerrero Martínez en la categoría juvenil menor. En la categoría juvenil mayor están participando por San Luis: Karla Nohemí Salazar López y Christopher Adrián García Quintana.


En la parte técnica la delegación potosina de patinaje sobre ruedas está integrada por: Javier González Sánchez como responsable de la delegación de San Luis Potosí; los entrenadores Karina Andrea Mosti, María Fernanda Cisneros Ontiveros, Vincenzo Salerno, Edgar Ernesto Aguilera Salas, Carlos Mario García Sánchez y el equipo de jueces conformado por Teresita Aguilón Bouche, Melissa Castillo y Ari Jacob González González.

Notas Relacionadas

Leal resignado a no calificar, quiere ganar los partidos restantes

Potosinoticias .com

Asociación de Voleibol anuncia torneos en Rioverde y Valles

Potosinoticias .com

Inicia la conformación de las “Santas del Potosí”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario