Potosinoticias.com
SLP

Se lleva a cabo panel “Cruzada contra la corrupción”

En el marco de la “Cruzada contra la Corrupción” implementada por el gobierno municipal de San Luis Potosí, la contraloría interna presentó el panel “Ética, Integridad y Anticorrupción: Retos y Oportunidades en la Gestión Pública”, con la exposición de destacados especialistas en la materia.

En su mensaje, el presidente municipal Xavier Nava Palacios, mencionó que si bien es cierto que hay rigidez en los lineamientos establecidos dentro del Municipio e incluso en la constitución, “mucho depende de las personas, si no hay valor, si no hay ética, si no hay principios, difícilmente se podrá llegar a lo que uno quiere hacer desde el gobierno”.

“Mucha transparencia sin combate a la corrupción, es simulación”, enfatizó.

Destacó el edil capitalino que los mecanismos con los que ya cuenta el gobierno municipal, el trabajo institucional, el apego a la normatividad son importantes, “pero también las sanciones y las consecuencias tienen que venir a darse en este país si no, no vamos a acabar”, aseveró Xavier Nava Palacios.

El contralor municipal José Mejía Lira, expuso que en el ayuntamiento capitalino ya se presentaron diferentes aristas, tales como el reglamento de control interno; lineamientos generales del sistema de evaluación del desempeño municipal de SLP; el nuevo código de ética de los servidores públicos del municipio de San Luis Potosí; reglas de integridad para el ejercicio de la función pública municipal de SLP; carta compromiso para los servidores públicos de SLP y el acuerdo de confidencialidad.

“La idea es luchar bajo muchos mecanismos para favorecer la integridad del trabajo ético y transparente de todos los servidores públicos del gobierno municipal de San Luis Potosí”, acotó el funcionario Mejía Lira.

Las exposiciones estuvieron a cargo del contralor general del estado Gabriel Rosillo Iglesias, con el tema “La Corrupción en el Estado”; la Auditora Superior del Estado Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, con el tema “Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional de Fiscalización”; la representante de transparencia mexicana Carla María Crespo Benítez, con el tema “Valor de la existencia y aplicación de las normas para fortalecer la integridad pública”.

Para la conclusión del panel, se contó con la participación del Dr. Edgar Espinal Betanzo, profesor investigador de la Universidad de Guanajuato y miembro del sistema nacional de investigadores CONACYT con el Tema: “Ética en la Administración Pública”.

El Centro Potosino de Convenciones fue el recinto que reunió al auditorio conformado por integrantes del Cabildo, miembros del gabinete, servidores públicos municipales, representantes estatales, empresariales, de organizaciones civiles y universidades.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario