Potosinoticias.com
SLP

Frente norte del incendio en la Sierra de San Miguelito en proceso de liquidación: CONAFOR

Como resultado de las estrategias que implementan los tres niveles de gobierno en el combate a los incendios, el suplente legal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Teodoro Morales Organista informó que el frente norte en la sierra de San Miguelito se encuentra en proceso de liquidación, se intensificarán las descargas aéreas en la cara sur para lograr su control al cien por ciento.

Durante el reporte cotidiano que realizan las instancias gubernamentales, el funcionario federal dio a conocer que, en las comunidades de Laguna de Santo Domingo en San Nicolás Tolentino y El Nacimiento en Rioverde, permanece el control del cien por ciento.

Sobre el incendio en la sierra de San José Almoloyán en Guanajuato, permanece en proceso de liquidación.

El director Ecología Urbana de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), explicó que, conforme a los reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, los vientos para la capital del estado favorecerían la dispersión de los gases provocados por las deflagraciones.

De la misma manera, indicó que las casetas de monitoreo –principalmente la unidad DIF- muestra un valor dentro de los limites normados de emisiones PM10, esto solo durante algunas horas, lo que representa que las condiciones en esta partícula son regulares.

Con relación a las demás emisiones, el funcionario estatal dijo que se encuentran por debajo de las normas de salud que establece, no obstante, recomendó a la ciudadanía que menores y adultos mayores permanezcan en interiores, evitar actividades físicas extenuantes cerca de los puntos de mayor índice contaminante, tapar piletas o tinacos y mantener hidratación constante.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario