Potosinoticias.com
SLP

IMES capacitará a agentes de la policía estatal

Para dar cumplimiento al programa operativo anual del sistema estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (SEPASEVM), se llevarán a cabo los cursos de capacitación denominados: “Buenas prácticas en la intervención policial de primer contacto” y “Emergencia para casos de violencia de género”, a las y los agentes de la policía adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado.

La licenciada Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del Instituto de las Mujeres informó lo anterior y dijo que, la capacitación se ofrecerá a las y los agentes de la policía metropolitana, Unidad Especializada Zona Centro e Interior del Estado, operadores y despachadores de la línea de emergencia 911.

Explico Velázquez Gutiérrez que, los cursos serán impartidos por el maestro Alejandro Ortiz Hernández, director de atención ciudadana del IMES, de la Fiscalía General la licenciada Juana María Castillo Ortega, vice fiscal de Atención a la Mujer y la licenciada Claudia Espinosa Almaguer, de la Academia de Seguridad Publica, el licenciado Mario Aguilar González, así como del refugio para mujeres en situación de violencia: “Otra Oportunidad” A.C.

Agregó que los cursos de capacitación se ofrecerán en tres grupos de treinta personas en un horario de 9:00 a 13:00 horas en la sala de audiovisual de la Academia de Seguridad Pública del Estado, en los meses de mayo, junio y julio del presente año.

Al arranque de los cursos de capacitación asistió en representación del secretario de Seguridad Pública del Estado, comisario Jaime Ernesto Pineda Arteaga, el coordinador de control y gestión de la Secretaría de Seguridad Pública, licenciado Javier Baeza Tello.

También asistió el director general de la Academia de Seguridad Pública Estatal, comisario Víctor Manuel Castillo Ortega y personal administrativo.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario