Potosinoticias.com
Deportes

Massimiliano Allegri no seguirá como técnico de la Juventus

Massimiliano Allegri no seguirá como técnico de la Juventus la próxima temporada, dándole fuerza a las conjeturas que el club campeón de Italia se propone nombrar otra vez a Antonio Conte.

Allegri ”no se sentará en el banquillo de Juventus” en la temporada 2019-2020, dijo el club este viernes en un comunicado. Añadió que el estratega y el presidente del equipo, Andrea Agnelli, tendrán una rueda de prensa mañana sábado.

El contrato de Allegri expira al final de la próxima temporada y había indicado su intención de continuar al mando luego que la Juventus conquistó su octavo título de la Serie A el mes pasado.

Allegri llevaba cinco temporadas como entrenador de la Vecchia Signora. Pudo llevarles a dos finales de la Liga de Campeones, pero el no poder levantar el trofeo europeo fue causa de frustración para los bianconneri, más tras haber fichado a Cristiano Ronaldo del Real Madrid previo a esta temporada.

Juventus sucumbió ante Ajax en los cuartos de final hace un mes.

Conte condujo a la Juve a los tres primeros Scudettos de la actual racha récord y luego se marchó para dirigir a Italia para la Eurocopa de 2016. Sacó campeón al Chelsea en la Liga Premier inglesa en 2017, pero el equipo de Londres en 2018 y no ha vuelto a dirigir desde entonces.

Conte había dicho recientemente que tenía ganas de volver a los banquillos, pero sin especificar dónde.

Los últimos dos partidos de Allegri con Juventus serán ante Atalanta el domingo en Turín, seguido por una visita a la Sampdoria el siguiente fin de semana.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

La APT inauguró el Nacional Infantil 2024

Potosinoticias .com

La UASLP y Ejército Mexicano avanzan en la Copa Potosi Femenil

Potosinoticias .com

Jornada de cuartos de final en el torneo WTA en San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario